Las mujeres más influyentes

Hace poco hablamos de aquellas que habían conseguido un Premio Nobel, y hoy te queremos mostrar cuáles son las mujeres más influyentes según la revista estadounidense Forbes. A día de hoy, sólo el 5% de la plantilla de las grandes compañías están dirigidas por féminas. Un hecho que poco a poco va cambiando, pero aún hay mucho camino por recorrer. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Angela Merkel

Ha sido la primera mujer en presidir Alemania y se la conoce mundialmente por sus medidas en la Unión Europea para afrontar la crisis económica y financiera. Sin duda, toda una líder.

mujeres más influyentes

2. Hillary Clinton

La mujer de Bill Clinton se ha hecho un hueco en la política y. en la actualidad. es una de las más importantes en la historia de los Estados Unidos. Ha sido senadora, Secretaria de Estado y candidata a presidenta del país. Además, ha colaborado en numerosas ocasiones en proyectos que luchan por la igualdad de la mujer.

mujeres más influyentes

3. Melinda Gates

Filántropa y empresaria, destaca por ser la co-presidenta de la Fundación Bill & Melida Gates dedicada a la investigación de enfermedades que afectan a nuestra sociedad como son el VIH-Sida, la malaria o la polio.

mujeres más influyentes

4. Janet Yellen

La economista Janet Yellen fue una de las primeras personas en anticipar de la existencia de la crisis económica y financiera. Desde 2014 es la presidenta de la Reserva Federal norteamericana.

mujeres más influyentes

5. Mary Barra

Es la primera en convertirse en directora general de una de las grandes empresas de fabricación de coches, General Motors. Estudió Ingeniería Electrónica antes de comenzar una carrera profesional en la compañía que le llevó a alcanzar la cima.

mujeres más influyentes

Sin duda, son todo un ejemplo de superación que demuestran que se están rompiendo barreras que excluían a las mujeres de los altos cargos. Si seguimos por este camino de lucha lograremos que, en un futuro, todas tengamos las mismas condiciones y oportunidades que los hombres. Todo se andará…

Mujer 21