Las mejores directivas de RRHH en los Premios Women

El pasado jueves, 22 de octubre, tuvo lugar la entrega de la primera edición de los Premios Women a las Mejores Iniciativas y Talento «Women at RRHH by Adecco y DKV Seguros». Este evento, organizado por Womenalia, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, tuvo como objetivo premiar a las directivas más destacadas en el sector de los recursos humanos durante el 2015.

Pilar Roch, Business Development Manager y socia de Womenalia, presentó la situación en la que se encuentran a día de hoy la mujer profesional en el sector de los RRHH, en el que asegura que se encuentra en el epicentro de la transformación profesional. Los nuevos roles han cambiado y la digitalización está modificando la necesidad de que una empresa transmita una serie de valores a la sociedad. En esta línea, el área de los RRHH se muestra como el sector profesional donde existe una mayor presencia de mujeres directivas.

Premios Women

Las tres categorías de premios sumaban un total de 28 candidatas entre las que destacaban directivas de RRHH de empresas como Accenture, Telefónica, Sephora, FerrovialL’Oreal Spain, entre otras. El Premio a la Gran empresa, lo recibió Rocío López por su labor en el Grupo PSA Peugeot Citroën.  Rosana Fernández de Room Mate Hotels obtuvo el premio a la mediana empresa. Y por su parte, el premio a la pequeña empresa fue para Rosa Allegue, directora de RRHH de Sketchers Spain.

Premios Women
Foto Womenalia- Twitter

Sin duda, poco a poco se está consiguiendo que la mujer tenga mayor presencia en altos cargos de empresas e iniciativas como éstas son de lo más enriquecedoras en la lucha por una igualdad social entre hombres y mujeres. Porque el género no debe ser una razón de discriminación a la hora de optar a un puesto de trabajo cuando se tienen los mismos conocimientos y aptitudes.

Portada: Womenalia