//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Juego de Tronos terminará antes en la TV que en los libros

El escritor R.R. Martin ha confirmado que el final de la serie Juego de Tronos llegará antes a la televisión que en sus libros.

Martin ha declarado que mientras que los guiones de la HBO son de 60 páginas, los de sus novelas son más de 1.500. Así pues la serie terminará antes que los libros. Hace poco la HBO anunciaba que la serie, actualmente en el rodaje de su sexta temporada, tendrá al menos 8 temporadas, por los 7 libros previstos por Martin.

Las declaraciones han tenido lugar durante una nueva edición de Sasquan, la convención de ciencia ficción que se celebra estos días en Spokane, Washington. Tras leer un capítulo de Vientos de invierno, la próxima novela de Canción de hielo y fuego, y que es también el sexto libro de la saga, Martin ha dicho ser consciente de que el último episodio de la octava temporada de Juegos de Tronos se emitirá antes de la publicación de Un sueño de primavera, la séptima y última entrega la saga.

Martin ha declarado «Yo me voy a dedicar a contar mi historia y HBO contará su propia historia basándose en mis libros». «Hubo un tiempo en el que esto me preocupaba, pero al final me he dado cuenta de que pensar en estos spoilers no tiene sentido«.

Según los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, el final será el mismo, pero se anticipará en la TV, ya que el escritor les ha desvelado cual será el desenlace de la historia.

La nueva temporada de la serie tiene prevista su emisión en abril de 2016, mientras que la sexta novela todavía no tiene fecha de publicación. La sexta temporada ha vuelto a centrarse en escenarios españoles, como ya lo hiciera la quinta.

Juego de Tronos es la máxima favorita en los premios Emmy, la academia de Televisión de los Estados Unidos entrega sus premios el próximo 20 de septiembre, en su 67ª edición, optando a 24 de esos premios la mítica serie.

Mujer21

Foto: Robert (Flickr)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js