//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada del mundo

La actriz de 25 años, Jennifer Lawrence, famosa por la franquicia Los Juegos del Hambre, es la actriz con más ingresos en Hollywood, según la prestigiosa revista Forbes. Lawrence ingresó entre junio de 2014 y junio de 2015 unos 52 millones de dólares, algo más de 46 millons de euros.

Lawrence ganó esa cantidad en parte, al estreno de la primera parte del final de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo y a la segunda parte, que se estrenará el 20 de noviembre. Además de numerosos contratos publicitarios.

A bastante distancia se encuentra Scarlett Johansson, de 30 años y que es una de las habituales de esta lista, desde hace casi 10 años. La intérprete entre otras, de la franquicia Marvel, se embolsó la nada despreciable cifra de 35,5 millones de dólares. Es la primera vez que el ranking tiene a las actrices mejor pagadas, para crear una lista real de ganancias.

En una lista en la que el dominio americano es aplastante, solo una actriz no americana está en la lista, en el puesto #4 la actriz china Bingbing Fan, con 21 millones, que además de títulos locales, participó en X-Men: Días del futuro pasado.

El tercer puesto es para Melissa McCarthy con 23 millones, una actriz de comedia. La antiestrella podríamos decir, explota lo que comenzara a hacer en la famosa serie Las Chicas Gilmore y posteriormente en Mike & Molly, un toque de comedia desenfadado, exclusivamente americano, que cuando dio el salto a la gran pantalla desarrolló completamente.

La eterna Jennifer Aniston, se encuentra en el puesto quinto con 16,5 millones, aunque la mayoría de sus ingresos vienen de sus contratos publicitarios. Le sigue con 16 millones otra eterna juventud como es, Julia Roberts, que en el mismo caso de Aniston, basados en sus contratos publicitarios.

La lista hasta completar las diez primeras son Angelina Jolie, Reese Witherspoon, Anne Hathaway y cerrando el top 10, la chica de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart. Sandra Bullock, que encabezó la lista el año pasado con 51 millones, baja este año hasta el puesto 13 con «solo» 8 millones.

Forbes incide este año también en la diferencia de salarios entre las mujeres y los hombres, notando el desfase que hay con la lista masculina, en la que 21 actores superan los 20 millones al año, por solo cuatro mujeres.

Mujer21

Foto: Ibsan 73 (Flickr)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js