El Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es una fecha especial en nuestro calendario ya que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la actualidad, son más de mil millones de personas las que sufren algún tipo de limitaciones que les impiden desarrollar sus actividades diarias como el resto del mundo.

Desde 1992, las Naciones Unidas se reúne en la Asamblea para dar mayor visibilidad a este problema e intentar buscar soluciones que permitan una mayor integración de las personas con discapacidad. El año anterior, la tecnología jugó un papel principal en esta convocatoria ya que se muestra como la llave que abre las puertas a un mundo más accesible para todos.

Día Internacional de Personas con Discapacidad

Uno de los principales problemas que se plantean es que no todo el mundo cuenta con los recursos económicos necesarios para implementar todos los avances necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de estos seres humanos. De esta manera, en la actualidad siguen existiendo muchas personas que no pueden disfrutar de las mismas oportunidades en cuanto a formación o en el entorno laboral, entre otros aspectos. Un hecho que se debe condenar y por el que hay que luchar con el fin de que todos podamos disfrutar de las mismas oportunidades.

Según un informe de la OMS y el Banco Mundial, con los años, esta tendencia va a ir a la alta debido a que cada vez hay más personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica, problemas cardiovasculares, trastornos mentales o cáncer. De esta manera, es primordial avanzar en este ámbito para que la discapacidad no se convierta en un motivo de exclusión social.

Día Internacional de Personas con Discapacidad

Cabe recordar, que debemos intentar llevar una vida con hábitos de vida saludables que nos ayuden a evitar todo tipo de enfermedades que nos dificulten la vida en un futuro. Y ante todo, hay que ayudar y luchar por aquellas personas que ya lo sufren dando visibilidad al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Mujer 21