//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Beyoncé cumple 34 años

Hoy es el 34 cumpleaños de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, más conocida como Beyoncé. La cantante y actriz nació un 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Hoy en día es una de las artistas más importantes de la industria musical. Ya desde sus comienzos en Destiny’s Child como trío, con quienes comenzó en 1997, con un primer trabajo llamado como ellas mismas, y al que siguieron 3 discos más, uno navideño y un recopilatorio, se empezó a dar a conocer y sobre todo a utilizar un estilo propio, que rápidamente la hizo plantearse dar el salto en solitario.

A pesar del éxito como grupo, Destiny’s Child se terminaron separando en junio 2005 tras el disco Destiny’s fulfilled. Ya por entonces había sacado su primer trabajo en solitario en 2003, Dangerously in love. Su primer single, Crazy in love, del que ahora se publica un rémix, la consolidó como una de las grandes cantantes del siglo XXI, pero sobre todo como una de las mujeres más poderosas.

Beyoncé cumple 34 años

Ese disco vendió más de 10 millones de copias y el single fue #1 mundial. Además de proporcionale 5 Premios Grammy, de los 20 que ha ganado. Posteriormente sacaría en 2006 B’Day, I am… Sasha fierce (2008), 4 (2011) y Beyoncé (2013).

En 2008 se casó con el rapero Jay Z, haciendo una de las parejas más populares para la prensa rosa y sobre todo, una de las parejas más poderosas de la industria, encabezando varios años la lista de la revista Forbes de las parejas que más dinero ingresaban.

Beyoncé cumple 34 años

Hoy en día con 200 millones de discos vendidos, entre Destiny’s Child y en solitario, después de haber participado en películas como Dreamgirls (2006), La pantera rosa (2006) o Cadillac Records (2008), madre de una niña, es por derecho propio una de las mujeres más poderosas del planeta, refrendado en cada una de las listas que salen todos los años, hablando de quiénes son los personajes más poderosos en el mundo.

Prueba de ello ha sido el récord que hasta hace unos días poseía, de tener más seguidores que nadie en la red social, Instagram. Honor que ahora mismo le corresponde a Kim Kardashian, algo que no empaña para nada el currículum de esta artista total.

Vinilo Negro

Foto 1: JonathasDD (Wikimedia Commons)

Foto 2: Ana y María Quintana y González (Flickr)

Foto 3: Nat Ch Villa (Flickr)

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js