//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

American Ultra, la nueva comedia de acción de Kristen Stewart

Por Liliana Martínez-Scarpellini (dpa)
LOS ÁNGELES (dpa) – Cualquier película sin tintes o sensación de franquicia en puertas es una buena noticia, y «American Ultra» tiene todo el aspecto de ser una de esas excepciones: un filme a caballo entre la acción y la comedia con un argumento suficientemente atípico como para quedarse en un ejercicio único.

Se trata de la historia de un agente durmiente, interpretado por Jesse Eisenberg, quien junto a su novia, se enfrenta a un dramático cambio en su vida cuando una operación gubernamental se cierne sobre su pequeño pueblo en alguna parte de la América profunda. Lo interesante del asunto es el efecto sorpresa que vive el espectador al darse cuenta de que este chico joven de pueblo, aficionado a estar fumando marihuana de forma constante, resulta ser un espía altamente peligroso y entrenado para matar a sangre fría.

Es un factor que desconoce su novia, interpretada por Kristen Stewart, e incluso él mismo había olvidado todo ese entrenamiento hasta que va recuperando sensaciones según se le acercan para acabar con su vida. Su reacción es notablemente violenta, pero la película no pierde en ningún momento el sentido del humor, la clave para el director Nima Nourizadeh, nacido en Londres pero de origen iraní.

Por eso hacía falta un actor de la polivalencia de Eisenberg, conocido gracias a su papel protagonista en «The Social Network», la cinta de David Fincher sobre la vida de Mark Zuckerberg. A sus 31 años, encaja a la perfección con ese punto cómico de joven aficionado a las drogas y, al mismo tiempo una sorprendida y sorprendente máquina de matar.

Claro que tuvo que acometer una importante transformación física para pasar la prueba. Según ha contado, empezó hace unos meses a entrenarse y tuvo que utilizar peluca, pues asumía que su personaje no tenía interés en cortarse el pelo. «Es sencillamente alguien que no está inmerso en nada, sino en su propia pereza y en disfrutarla», declaró.

En cuanto al humor de la película, asegura que no ha sido algo forzado, sino una cuestión que ha surgido de forma natural de la mano del director. «Nima ha hecho lo correcto, puesto que como actor, nos pidió que hiciéramos algo emocionalmente realista antes que cualquier otra cosa. En mi experiencia, las cosas son normalmente más divertidas de esta forma».

Stewart, por su parte, dice que no dudó en aceptar el papel, atraída por el guión y por el hecho de poder volver a trabajar con Eisenberg, con quien se entendió muy bien en «Adventureland» hace un par de años. Describe a su personaje como una chica directa y dulce y afirma que no tuvo que introducir «demasiados elementos» que la hicieran muy distinta de ella.

La actriz ejerce de soporte emocional de un joven que no sabe cómo controlar la fuerza impresionante que surge cada vez que se ve en una situación de peligro. Tanto Stewart como Eisenberg se enfrentan por tanto a dos registros que no se parecen a nada de lo que habían hecho hasta ahora. De ahí el atractivo para ambos y, seguramente también para el espectador.

La película se estrenará en los Estados Unidos el 21 de agosto de este mismo año.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js