Premio Nobel: Mujeres de la historia

Cada año, las personas con grandes contribuciones al campo de la Química, Física, Literatura, Paz, Medicina y Economía reciben el reconocimiento del Premio Nobel. A lo largo de su historia, han sido muchos los rostros de mujeres que han demostrado su sabiduría y su saber hacer en estos ámbitos proclamándose ganadoras de este galardón.

Marie Curie

Fue la primera en conseguirlo allá por 1903 debido a sus avances en los fenómenos de la radiación. Un hecho que le llevó a conseguir el de la Física y posteriormente, en 1911, el de la Química. Además, su hija, Irène Joliot-Curie siguió su legado y alcanzó el de la Química en 1935. 

Premio Nobel

Aung San Suu Kyi

Consiguió el Premio Nobel de la Paz por su lucha, no violenta, por la democracia y el reconocimiento de los derechos humanos en 1991. Otro de los grandes referentes en este sector fue Teresa de Calcuta, líder de las misioneras de la Caridad.

Premio Nobel

Rita Levi-Montalcini

Su labor se centró principalmente en el descubrimiento de los factores de crecimiento. Un trabajo que le hizo merecedora del de Medicina en 1986. Entre sus grandes citas encontramos ésta: «Debería agradecer a Mussolini haberme declarado raza inferior, ya que esta situación de extrema dificultad y sufrimiento, me empujó a esforzarme todavía más.»

Premio Nobel

Gabriela Mistral

Ganadora del Premio Nobel de Literatura, en 1945, es uno de los grandes referentes de la poesía junto a Pablo Neruda. Sus textos se han traducido a diferentes idiomas y se caracterizan principalmente por expresar las emociones a través de sus aspiraciones idealistas.

Premio Nobel

Elinor Ostrom

Es la primera mujer, hasta el momento, en conseguir este reconocimiento por sus labores en la Economía. Un premio que compartió con Oliver E. Williamson por el estudio de la gobernanza económica y de los recursos compartidos.

Premio Nobel

Son muchos los ejemplos de mujeres que han demostrado al mundo que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos. Porque el único límite te lo pones tú.

 

Mujer 21