¿Cómo afrontar un despido?

¿Perdiste tu puesto de empleo? Lanzarte a la búsqueda de empleo puede ser una ardua tarea y lamentablemente recibirás muchos “NO” por respuesta o, lo que es peor, un silencio ensordecedor. Tómatelo con filosofía, y sigue estos consejos para poder afrontar esta situación sin terminar de desesperarte.

Para empezar, no decaigas, la oportunidad llegará, y hasta ese momento lo único que puedes hacer es no dejar de buscar, pero anímate.

despido trabajo3

No traslades los sentimientos negativos al resto de componentes de tu vida. No tienes trabajo pero ¿tienes amigos? ¿Amor? ¿Familia? Apóyate en ellos.

Estas en un proceso de duelo, date tiempo, te acaban de despedir y necesitas superar esta situación y recobrar tu equilibrio emocional, tampoco te presiones demasiado.

¿Esta situación se está dilatando en el tiempo? Si ves que te supera emocionalmente acude a un especialista (psicólogo/ terapeuta) para que te dote de herramientas y te dé pautas para conseguir afrontar este difícil momento lo mejor posible.

despido trabajo2

Practica algún deporte para tener tu cuerpo y mente ocupados. Además te sentirás mejor contigo misma y eso lo podrás transmitir en futuras entrevistas.

Ante todo, ten en cuenta que esto puede llevarte semanas , incluso meses, no esperes resultados a corto plazo o acabará con tu paciencia. Mientras tanto aprovecha para formarte y optar a un mayor número de puestos.

No te rindas y mucho ánimo en esta nueva y desagradable etapa, pero que sin duda será temporal.

Mujer21