Claves para triunfar en una entrevista de trabajo

Es una de las situaciones en la vida que más nos cuesta afrontar debido a que nos da cierta inseguridad al no saber con quién nos vamos a encontrar. Tampoco podemos olvidarnos de la presión que nos aporta en sí misma nuestro objetivo: conseguir que nos contraten. Te damos diferentes claves para triunfar en una entrevista de trabajo y con la que lograrás convencer a todo el que se te ponga por delante.

Muéstrate positiva

La simpatía y la alegría abre muchas puertas. Sobre todo porque demuestras con esta actitud que estás ilusionada con el proyecto que te proponen y eres capaz de transmitir esa energía vayas donde vayas. Una comunicación no verbal que dará al interlocutor una información sobre ti de lo más positiva.

triunfar en una entrevista

Evita malos gestos

No nos referimos a que no le hagas un corte de manga al entrevistador, ni mucho menos. Por ejemplo, tener los brazos cruzados durante la conversación crea la sensación de que estás a la defensiva y si evitas la mirada constantemente puede dar la impresión de que mientes. Mira a los ojos y adopta una posición relajada.

Escucha

Es una regla fundamental a la que se le puede sacar mucho partido. Si te muestras observadora, atenta y haces preguntas, cuando es oportuno, lo tienes casi todo ganado. Además, el saber contemplar y analizar los gestos de la otra persona te dará datos sobre cómo se encuentra y qué es lo que quiere escuchar.

triunfar en una entrevista

La seguridad en ti misma es la primera de las claves que siempre debes aplicar. Tienes que pensar en que si te han llamado es que han visto algo en ti que les interesa. Demuéstrales que no estaban equivocados y que eres una persona trabajadora, responsable y de la que se pueden fiar. Además, todos estos consejos te servirán para otra de las situaciones incómodas en esta vida, las entrevistas con clientes para conseguir acuerdos.

Mujer 21