Beneficios de no beber alcohol

Numerosos estudios han reconocido que tomar una copa de vino al día es beneficiosa para la salud, pero ¿qué ocurre si tomamos más de lo debido? Tenemos ciertos compromisos sociales que nos invitan a beber alcohol y sin darnos cuenta estamos haciendo daño a nuestro organismo. ¿Quieres saber qué beneficios te puede traer dejar de consumir este tipo de sustancias líquidas?

Di adiós a la celulitis

Sin duda, es una de las cosas que más nos preocupan y a la que más le dedicamos tiempo a la hora de erradicarla. Tienes que tener claro que se producen principalmente por la acumulación de toxinas y grasa en la piel, una retención de líquidos que puede ser provocada por el consumo de estas bebidas.

Evita la caída del cabello

Una buena alimentación con una dieta sana y equilibrada son los principales factores que ayudan a que nuestro pelo mantenga un aspecto bonito. Por ello, debes evitarlo debido a que lo reseca mucho y debilita la fibra capilar.

beber alcohol

Te sentirás mejor

Está comprobado científicamente que beber alcohol de manera asidua tiene repercusiones directas en nuestra salud tales como úlceras, gastritis, dermatitis, hipertensión, problemas de hígado y riñones. Un hecho que puede derivar en un futuro a ser más propensos a padecer cáncer de esófago, colon, mama, bucal y hepático.

Perderás peso

Es sabido por todos que la cantidad de calorías que contiene una copa o un cóctel es generosa. Además, si las mezclamos con bebidas carbonatadas añadirán un exceso de azúcar que luego te resultará difícil de eliminar.

beber alcohol

Serás más feliz

Aunque al principio tendrás la sensación que todo es maravilloso, son todo risas y diversión, a las dos horas se transformará en pensamientos negativos y arrepentimientos. No hay mejor forma para encontrar la estabilidad y felicidad en tu vida que vivir siendo consciente de todo lo que te rodea.

Si bebes, ¡hazlo con moderación!

Mujer 21