5 curiosidades sobre la infidelidad

Sin duda, es uno de los temas que más nos preocupan a la hora de formalizar nuestra relación. Generalmente consideramos que la confianza y el respeto mutuo son las mejores armas para evitar que pase, pero existen otro tipo de curiosidades sobre la infidelidad que desconocíamos y que pueden ayudarte a entender porqué engañamos a nuestra pareja.

1. Es un término ambiguo

Nadie puede definir con exactitud de qué se trata realmente. Sabemos que es un cumplimiento de ciertos compromisos, pero ¿cuáles son exactamente? Hay muchas preguntas sin resolver como: ¿soñar con otra persona que no es tu pareja puede serlo? o ¿tiene que haber contacto físico? Es un tema que se puede interpretar de diferente forma y que hay que aclarar a la hora de estar con alguien.

2. Las hormonas afectan, ¡y mucho!

Cuando ovulamos nos sentimos más fértiles y, por ello, puede que sientas más ganas de intimar con alguien. Eso no quiere decir que vayas a ser infiel siempre que tengas la menstruación, simplemente que estás más abierta a conocer gente nueva y a dejarte llevar.

3. Cuestión genética

Seguro que alguna vez has escuchado que alguien lo es por naturaleza y, aunque parezca mentira, llevan toda la razón. Está demostrado científicamente que aquellas personas que tienen el genotipo DRD4 VNTR están más expuestas a cometer este tipo de acciones.

Curiosidades sobre la infidelidad

4. Ellos lo hacen porque sí

Las mujeres siempre tenemos un motivo para todo, algo que no ocurre en el caso de los hombres. Ellos no son infieles porque estén molestos contigo o no sean felices. Por muy extraño que parezca puede que lo hagan sin un sentido aparente.

5. La amante se parece a ti

Según las estadísticas, engañamos a nuestras parejas con personas parecidas a ellas físicamente porque al fin y al cabo solemos elegir a aquella que más se asemeja a nuestro prototipo.

Curiosidades sobre la infidelidad

A pesar de estas curiosidades sobre la infidelidad, te recomendamos que no te obsesiones porque podría deteriorar, y mucho, vuestra historia. Lo más importante es disfrutar el momento y hablar de todo aquello que os preocupa para conseguir una vida sana y sin preocupaciones de más.

Mujer 21